Los primeros del cole

Servicio de desayuno escolar

Se trata de un servicio para la conciliación de la vida laboral y familiar que ofrece el colegio que se ha incluido  en los programas de alimentación escolar para mejorar o instaurar unos correctos hábitos alimentarios en este periodo del día ya que  está  demostrada la importancia del desayuno para la mejora del estado nutricional y su papel importante en el rendimiento académico. Este servicio está supervisado por la Comisión de seguimiento de comedor .

En la distribución de alimentos se aplican las pautas establecidas para la población general, 4 ó 5 comidas distribuyendo el total calórico en: 20% desayuno, 30%-35% comida, 15% merienda y 25-30% cena; ó 20% en desayuno, 10-15% almuerzo de media mañana, 25-35% comida, 10-15% merienda y 25% cena.

Según las recomendaciones ministeriales sobre la alimentación:  “El desayuno deber ser rico en hidratos de carbono complejos, ya que se ha demostrado que contribuye a limitar la ingesta grasa total diaria. Por lo tanto, deber’a estar compuesta predominantemente por glúcidos de bajo índice glucémico, un moderado aporte proteico y lipídico, junto con una buena dosis de sustrato sólido, rico en fibra soluble, como la fruta. Por tanto, un desayuno compuesto por lácteos, cereales y fruta ejerce un efecto favorable sobre los niveles de nutrientes sanguíneos y mejora el perfil nutricional fisiológico”.