Comedor escolar

En el comedor escolar comen diariamente en torno a 180 alumnos. La empresa Parga y López es la encargada de prestar el servicio desde hace varios años.

La responsabilidad del servicio de comedor es proporcionar no sólo una alimentación sabrosa, segura y nutricionalmente adecuada, sino que además contribuir  en la adquisición de hábitos alimentarios correctos. La Comisión de seguimiento del comedor colabora en el funcionamiento del comedor, supervisa mensualmente los menús, y propone algún cambio que se ajuste más a las características del centro y del alumnado. Hay dietas específicas para alumnos que lo precisen por alergias, intolerancias, enfermedades crónicas, enfermedades  puntuales y dietas étnico-religiosas.

Con cocina propia, la cocinera y con las auxiliares se encargan de  elaborar los menús. La coordinadora y las monitoras  del servicio de comedor  organizan las actividades  lúdico-deportivas  y  ayudan al  alumnado a desarrollar hábitos adecuados de higiene  y  alimentación.

El alumnado com e en dos turnos: el primero de 12 :30 h a 13:15 h y el segundo de 12:15 h a 14:00 h. Se destina  el tiempo libre que queda a juegos libres en el patio, deportes, juegos de mesa, biblioteca de patio o actividades plásticas. En esa franja horaria se realizan también algunas actividades organizadas en colaboración con el AFA ( ajedrez, teatro, música, etc.). Los más pequeños, los de 3 años, después de comer  pasan a descansar en las hamacas con su cojín y su manta, hasta que llega la hora de despertarse y volver a la clase.

Se da información diaria de las incidencia de comedor. Se entrega  a todas  las familias un boletín informativo semanal para el alumnado de   Infantil y uno  mensual para el alumnado de Primaria, donde se reflejan los hábitos alimentarios y los relacionados con las actividades desarrolladas en el periodo del comedor.

El comedor en la jornada continua (ESCENARIO II, COVID-19).

14:00 h-15:150 h.    Comidas y recreos de comedor.

•   Infantil en las aulas
        •   Dos turnos de comedor

15:15 h-16:00 h.     Recreos de comedor.

•  Actividades lúdico-deportivas
        • PAAE-PREX/PROA. Actividades  Extraescolares de Apoyo y Refuerzo Escolar. Hasta las 16:15 h.
        • Escuela de música “La popular”: actividades grupales(*) e instrumentales(**). Hasta las 16:15 h.

16:00 h-17:00 h.      Actividades Extraescolares.

• Infantil -Escuela de música “La Popular”, Inglés, Cuentacuentos y Pop-up.
        • Primaria- Escuela de música grupal e instrumental, patinaje y hockey.

Nota: (*)- Grupos “burbuja” (**)- Grupos de 3 niños/as.

LOS MENÚS DEL COMEDOR ESCOLAR

“Las dietas sostenibles son aquellas que generan un impacto ambiental reducido y que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional y a que las generaciones actuales y futuras lleven una vida saludable. Además, protegen y respetan la biodiversidad y los ecosistemas, son culturalmente aceptables, accesibles, económicamente justas y asequibles y nutricionalmente adecuadas, inocuas y saludables, y optimizan los recursos naturales y humanos.”

FAO, 2010, Dietas sostenibles y biodiversidad

Parga y López S.L. Es la empresa que gestiona el servicio de comedor escolar

BECAS Y AYUDAS.
Precio reducido de comedor escolar para las siguientes situaciones:

• Modalidad de Renta Mínima de Inserción.
  • Modalidad de Víctima del Terrorismo y Víctima de Violencia de Género.
  • Modalidad de Acogimiento Familiar.
  • Modalidad de Exenciones de pago. (Solo se tramitan en el centro los casos de refugiados)
  • Modalidad de Renta.
  • Modalidad  miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado