« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

DÍA DEL AUTISMO

17 abril - 22 abril

Somos centro preferente de escolarización de alumnado TGD-TEA.

El día 2 fue el día de concienciación del autismo. Como no estábamos en el cole hemos decidido celebrarlo el viernes 9 de abril. Previamente los días 7 y 8 el alumnado de 3º a 6º de EP, realizará unos talleres en el aula “Arcoíris” (aula TEA).

Como el azul es el color del autismo nos gustaría que todos y todas llevemos el viernes algo azul (cualquier prenda de ropa o complemento).

El aula Arcoíris comparte con todos/as.

Vídeo:

“Yo también”, el mensaje de una madre de un niño con autismo.

Canción:

“Tal como eres” de Dani Martín, adaptada con pictogramas.

Poema :

“Si pudieras entrar en mi silencio entenderías mis miradas.

Si pudieras escuchar mi corazón diría cuánto te quiero.

Si pudieras mirar más allá de mi distancia sabrías que no quiero estar solo.

No me juzgues por no ser como tú, ni me pidas que llegue a serlo,

yo tengo autismo,

pero soy mucho más que eso”.

Leonardo Caracol Farfán.

Actividades en las aulas:

• EDUCACIÓN INFANTIL, 1º Y 2º DE PRIMARIA.
        • Elaboración de un mural conjunto: Los alumnos y las alumnas de Infantil se encargarán de las piezas del puzle y los de Primaria de la elaboración de la frase.
  • EDUCACIÓN PRIMARIA (DE 3º A 6º).
        • Visita al aula Arcoíris para que conozcan los materiales que utilizamos en el aula y que puedan colaborar en la elaboración de los mismos.
        • Para conocer los materiales ( TEACH*) que utilizamos y  crear materiales para sus compis del aula Arcoíris.

*Los materiales TEACCH son manipulativos, muy atractivos visualmente y con una gran carga de motivación. Se utilizan para favorecer  la autonomía y potenciar el trabajo individual e independiente.

¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!

Equipo de Atención a la Diversidad

Comienza: