« Todos los eventos

3 diciembre

Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

Diversidad sin barreras

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Diversidad Funcional. Desde el Colegio Vázquez de Mella queremos aprovechar este día para recordar el trabajo que queda por hacer y reivindicar los derechos de las personas del colectivo empezando por el derecho a una inclusión social  y educativa plena y la práctica de una vida independiente. Si queremos construir una sociedad inclusiva basada en la convivencia, la inclusión de las personas con diversidad funcional es imprescindible.

Este enfoque debe integrarse en todos los ámbitos de la vida y abordarse de forma transversal. Es más, desde el curso pasado nuestro colegio empezó a ser centro preferente de alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y, aunque seamos centro preferente de alumnado con TEA, en nuestro centro hay mucha más diversidad. Y creemos que lo más adecuado es trabajar toda ella, por lo que también celebramos este Día Internacional de las Personas con Diversidad.

Fecha:
3 diciembre